traslate this blog

sábado, 8 de abril de 2017

Es tan corto el amor y tan largo el olvido


Pablo Neruda escribió uno de los más bellos poemas que conozco en sus sonetos “Veinte Poemas de Amor y una Canción Desesperada” y en esos sonetos, el poema XX me recuerda tanto a vos, por todo lo que dice. Pero hay dos versos que para mí resumen nuestra historia: "Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido”; Y “Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero. Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.” 
Y entonces tenías que reconectarte, y tenías que hablarme largo y tendido… y entonces el “Ya no la quiero, es cierto” resultó ser más una duda que una afirmación. No sé cómo haces, pero tenés esa facilidad de revolver sentimientos y despertar pasiones.   Y de nuevo me tenés imaginando el eclipse, ese mágico momento donde siempre se encuentran el sol y la luna. Y me tenés prendido de los recuerdos de lo que una vez fue y ya no lo es.
Tenía tanto tiempo de no sentir la necesidad de escribir en este espacio de dos, que construí por vos y que me ha servido tanto, no sólo para hablar de tus recuerdos sino de otras cosas, pero que lo construí por vos. Y me doy cuenta que sos la razón principal de llenar sus páginas, y que algo en vos hace que escribir sea fácil, que broten las palabras y se asienten en este espacio virtual.  Si lo lees despacio, sus mejores páginas son aquellas que hablan de vos, que me recuerdan a vos o que me duelen por vos.
Mentiría si digo que me arrepiento de haberme reconectado con vos. Al contrario, me encantó y quisiera volver a hacerlo.  A veces me pregunto si quedan capítulos por escribir en esta historia o si ya dimos vuelta a la página.  Y la verdad no sé cuál de las dos sea.  Solo espero que algún día pueda cambiar las palabras de Neruda por un “Creí no quererla, pero si la quiero” y Es tan largo el amor y tan corto el olvido”
Seguís siendo mi fantasma… no queda duda…

No hay comentarios:

Publicar un comentario